martes, 16 de octubre de 2012

Antivirus falsos: ¿qué son y cómo identificarlos?


Conoce un poco mejor los principales detalles que rodean al funcionamiento, protección e identificación de esta amenaza de seguridad.

 Los falsos antivirus, son programas que intentan engañar al usuario alertándole que su equipo está afectado por amenazas inexistentes para que compre cierta solución de seguridad que las elimine. 

Esta amenaza ha demostrado ser una técnica capaz de engañar a millones de internautas en todo el mundo logrando robar datos como correo electrónico o número de la tarjeta de crédito. 

Según señalan algunos estudios del total de infecciones que han logrado acceder a ordenadores de usuarios de todo el mundo, el 5% ha sido infectado por estas técnicas.

Esta amenaza de seguridad que apareció hace tan sólo tres años, ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos 10 meses.

Entre los falsos antivirus que actualmente circulan por la red destacamos:

Antimalware Doctor
Antivirus Action
Antivirus BEST
Antivirus Live
Antivirus8
AVDefender 2011
Desktop Defender 2010
Dware Professional 2011
Malware Defense
Malware Destructor 2011
Malware Doctor
Microsoft Security Antivirus
Security essentials 2011
System Tool
Windows Police Pro

Aquellos usuarios que crean haber sido infectados por un falso antivirus pueden usar soluciones de seguridad gratuitas como Remove Fake Antivirus para detectar y eliminar este problema.


Demostración de un falso antivirus



1 comentario:

  1. Lo ideal es instalar solo antivirus conocidos como AVG, NOD 32, Avast... no es necesario instalar ningún antispiware ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar